Antiguos anuncios de Lucky Strike en las décadas de 1920 y 1930

El origen de la mundialmente conocida marca Lucky Strike se remonta a 1871, cuando fue presentada por primera vez por R. A. Patterson en Richmond (Virginia) como "tabaco cortado" y poco después como cigarrillos. Patterson se inspiró en la Fiebre del oro que se estaba produciendo en aquella época en el oeste de Estados Unidos para elegir el nombre de su marca de cigarrillos, adoptando la expresión "Lucky Strike" (golpe de suerte). 

A lo largo de sus más de 150 años de historia, Lucky Strike ha tenido una relevancia fluctuante en el mercado. La marca vivió su época dorada y alcanzó su punto máximo de popularidad durante las décadas de 1930 y 1940, cuando se convirtió en una de las marcas de cigarrillos más vendidas en los Estados Unidos.

Fue en 1917 cuando Lucky Strike introdujo su famoso eslogan "It's Toasted" (Está tostado) como una característica distintiva de sus cigarrillos para diferenciarlos de la competencia. Durante los años 20, gran parte de las campañas publicitarias de Lucky Strike estaban orientadas a las mujeres, promocionándose como una forma de adelgazar; mientras que otros anuncios destacaban su sabor y sus propiedades únicas que evitaban la irritación de garganta al fumar. 

No sin cierta polémica, lo cierto es que estos antiguos anuncios de Lucky Strike en las décadas de 1920 y 1930 dieron sus frutos, y las ventas de la marca pasaron de 14.000 millones de cigarrillos en 1925 a 40.000 millones en 1930, lo que convirtió a Lucky Strike en la marca de tabaco más vendida de Estados Unidos.

Antiguos anuncios de Lucky Strike en las décadas de 1920 y 1930


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Zeng Jinlian, la mujer más alta de la historia

A lo largo de los siglos se han documentado numerosas personas con estaturas extraordinarias, pero por lo general, estos rankings de las personas más altas de la historia suelen ser tradicionalmente territorio de los hombres. Sin embargo, siempre hay excepciones, y ninguna mujer ha alcanzado jamás la altura de Zeng Jinlian, o al menos ninguna mujer que se haya podido confirmar oficialmente su altura real. 

Nacida en China el 25 de junio de 1964 en el condado de Yujiang (provincia de Hunan), Zeng Jinlian es reconocida oficialmente por el Libro Guinness de los Récords como la mujer más alta de la historia gracias a sus 2,48 metros de altura. Una impresionante estatura que, si bien está relativamente lejos de los 2,72 metros de Robert Wadlow, sitúan a Zeng Jinlian también entre las personas más altas que han existido nunca.

Desde una edad muy temprana, el crecimiento de Zeng Jinlian fue anormalmente rápido, lo que llamó la atención de médicos y científicos. A los cuatro años ya medía 1,56 metros y a los 13 años había superado los 2 metros de estatura. El crecimiento inusual de la joven fue causado por una forma extrema de gigantismo, resultado de una producción excesiva de la hormona del crecimiento debido a un trastorno en la glándula pituitaria. Esta condición le generó serios problemas de salud, incluyendo dificultades de movilidad y complicaciones en su columna vertebral, lo que que la obligaron a permanecer en cama durante gran parte de su vida.

Debido a las complicaciones derivadas de su condición médica, Zeng Jinlian falleció el 13 de febrero de 1982 a la temprana edad de 17 años. La familia de la joven donó su cuerpo al hospital y su caso sigue siendo estudiado aún hoy por expertos en endocrinología y medicina para comprender mejor las causas y efectos del gigantismo extremo.

Durante su corta vida, Zeng Jinlian fue reconocida oficialmente como la mujer más alta del mundo. Con sus 2,48 metros de estatura superó la altura de muchas otras personas con gigantismo y la convirtió en la única mujer en la historia en alcanzar los 8 pies de altura. Su récord sigue vigente en la actualidad y ninguna otra mujer ha logrado acercarse a su increíble tamaño. En este particular ranking, cerca de Zeng Jinlian se sitúa Anna Haining Bates, una mujer canadiense del siglo XIX que alcanzó los 2,43 metros de estatura.

Existen además dos casos particulares de mujeres que podrían haber superado la altura de Zeng Jinlian. Una de ellas es la norteamericana Elle Ewing, una mujer que vivió entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX y que supuestamente llegó a medir 2,54 metros de altura; mientras que el otro sorprendente caso corresponde a Trijntje Keever, una mujer holandesa del siglo XVII que pudo haber alcanzado la increíble altura de 2,60 metros. Sin embargo, en ninguno de estos dos casos se pudo certificar correctamente al altura real de estas dos mujeres, existiendo además indicios de que se exageró deliberadamente su estatura. 

A pesar de ser reconocida actualmente por el Libro Guinness de los Récords como la mujer más alta de la historia, debido a su muerte tan temprana y a que la joven vivía en una zona rural, no existen demasiadas fotografías de Zeng Jinlian y las pocas que se conservan son de baja calidad:

Zeng Jinlian, la mujer más alta de la historia

Zeng Jinlian, la mujer más alta de la historia

Zeng Jinlian, la mujer más alta de la historia

Zeng Jinlian, la mujer más alta de la historia

Zeng Jinlian, la mujer más alta de la historia

Zeng Jinlian, la mujer más alta de la historia


Zeng Jinlian, la mujer más alta de la historia

Portadas de la revista Autocar en los años 50, la primera revista de automóviles de la historia

Autocar es una revista británica de tirada semanal especializada en automóviles, publicada por primera vez en 1895 con el nombre original The Autocar. Es reconocida habitualmente como “la revista de automóviles más antigua del mundo” y, entre sus diferente hitos, fue también la primera publicación que realizó pruebas de carreteras de los vehículos para sus lectores, comenzando en 1928 cuando analizó el Austin 7 Gordon England Sunshine Saloon.

A principios de 1962, la revista cambió el nombre por el que sería conocido popularmente: Autocar. Un par de décadas después, en 1988, Autocar absorbió a la revista rival "Motor", una publicación con la que había competido en los quioscos desde 1903. Esto llevó también a que en septiembre de 1988 se cambiará nuevamente el nombre por "Autocar & Motor" para reflejar este cambio, si bien en 1994 se volvió a retomar el nombre original de Autocar.

Con los años, Autocar ha sido cedido bajo licencia a editoriales de todo el mundo y la revista se publica actualmente en dieciséis países además de Reino Unido, incluidos China, India, Indonesia, Japón, Malasia y Vietnam.

Aquí puedes ver una colección de portadas de la revista Autocar en la década de 1950, una época que muchos consideran la edad dorada de la revista: 

Portadas de la revista Autocar en los años 50

Portadas de la revista Autocar en los años 50

Portadas de la revista Autocar en los años 50

Portadas de la revista Autocar en los años 50

Portadas de la revista Autocar en los años 50

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