Una buena colección de fotografías antiguas en blanco y negro de coches y vehículos de finales del Siglo XIX y de las primeras décadas del siglo XX.
Estaciones antiguas de Tren
Las estaciones ferroviarias aparecieron en el Reino Unido durante la década de 1820, posteriormente se desarrollaron en Francia y finalmente en todos los países industrializados. Las primeras en sentido moderno aparecieron en 1830 en la línea Mánchester-Liverpool, la primera línea de ferrocarril en tener un servicio regular.
Las estaciones de ferrocarril fueron un reto importante para la arquitectura de la época, ya que requerían grandes espacios y, debido a la gran acumulación de humos provenientes de las locomotoras, grandes alturas. Esto propició la construcción de grandes bóvedas metálicas y el desarrollo de la arquitectura del hierro.
Colección de fotografías de antiguas estaciones de tren:
Las estaciones de ferrocarril fueron un reto importante para la arquitectura de la época, ya que requerían grandes espacios y, debido a la gran acumulación de humos provenientes de las locomotoras, grandes alturas. Esto propició la construcción de grandes bóvedas metálicas y el desarrollo de la arquitectura del hierro.
Colección de fotografías de antiguas estaciones de tren:
La estación Victoria de Londres en 1961.
Estación de tren de Clitheroe (Inglaterra), en 1948.
La fachada exterior de la Estación de tren de Clitheroe (Inglaterra), en 1948.
Estación de Lagrange, en Pennsylvania, 1920.
La antigua New York's Old Penn Station, inaugurada en 1910.
Apuntando los horarios de los trenes en la estación de Boston en 1916. Un método de información actualizada considerado "novedoso" en la época.
Estación de St. Pancras, Gran Bretaña, en 1870.
Estación de tren de Dibrugarh, Assam, en la India, en 1880.
Estación de Birmingham, 1870.
Estación central de Sidney, Australia, en 1906.
Estación de Bromley, Gran Bretaña, 1870.
Estación de tren de Cuautla, México, en 1890.
Estación de Edgware, Inglaterra, en 1937.
La estación de Balquhidder, Escocia, 1870.
La estación de Gare d'Orsay, la antigua estación de París, en 1900.
Estación de Cape Town (Ciudad del Cabo), Sudáfrica, en 1890.
La estación Central de Berlín, Lehrter Hauptbahnhof, en 1879.
Estación de ferrocaríl de Jerusalén, 1900.
La estación Anhalter Bahnhof de Berlín, 1900.
El interior de la estación Suedbahnhof de Viena en el año 1900.
Las plataformas de la estación de trenes de Viena en 1930.
La Exposición Universal de Chicago de 1893
Denominada como World's Columbian Exposition o The Chicago World's Fair, la Exposición Universal de Chicago, se celebró en Estados Unidos durante 1893. El tema central de la exposición fue para celebrar los 400 años de la llegada de Cristóbal Colón a América. Participaron 19 países y recibió más de 27 millones y medio de visitantes. La feria tuvo un fuerte efecto en la arquitectura y el arte de Chicago. Destacó también por su gran tamaño y esplendor, excediendo en mucho otras exposiciones universales, convirtiéndose en un símbolo del entonces emergente sentimiento nacionalista americano. (Wikipedia)
Fotografías de La Exposición Universal de Chicago de 1893.
Fotografías de La Exposición Universal de Chicago de 1893.
Una réplica de "La Pinta", uno de los barcos de la expedición de Colón a América.
Una gran multitud asistiendo a la Exposición de Chicago.
El Gran telescopio de Chicago, en esa época el mayor telescopio del mundo.
La Gran Noria o "Rueda de la fortuna" (Ferris Wheel), la pieza central de la exposición. Fue abierta al público el 21 de junio de 1893 y cada viaje costaba 50 centavos de dólar.
Una de las parte más visitadas de la exposición, con réplicas de ciudades como Viena, de un pueblo turco y de un castillo de Irlanda.
La exhibición de la General Electric, cuya pieza central era un torre eléctrica de Edison con más de 18.000 bombillas.
Exhibición de tipos de maderas de todo Estados Unidos y otras partes del mundo.
Vista general de la Exposición Universal de Chicago de 1893, cada Estado del país tenía su propio edificio.
Otra vista de la Exposición Universal.
La "Ciudad Blanca", como se denominaba al área alrededor de la Exposición.
Réplica de uno de los barcos vikingos más conocidos que se han conservado hasta nuestros días, el barco de Gokstad. Fue llevado a la exposición de Chicago desde Noruega a través del Atlántico.
El Edificio de Idaho fue el más visitado de la feria, con más de 18 millones de visitantes.
La Estatua de la República durante la Chicago World's Columbian Exposition.
El edificio de administración.
El interior de una de las exhibiciones.
La conocida locomotora a vapor "John Bull".
La fuente dedicada a Colón.
Una de las avenidas principales de la Exposición de chicago de 1893.
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