Durante más de tres décadas, entre 1910 y 1945, la expansión del imperio japonés llevó a la ocupación japonesa de Corea, que se alargaría hasta su rendición durante la Segunda Guerra Mundial.
Estados Unidos y la Unión Soviética, las dos grandes potencias de la época, acordaron entonces dividir a Corea temporalmente en dos países delimitados por por el paralelo 38: Corea del Norte (de ideología comunista) y Corea del Sur (de ideología capitalista).
El 25 de junio de 1950 las tropas norcoreanas entraban en Corea del Sur, comenzando así la Guerra de Corea. El conflicto terminó con la firma de un armisticio en julio de 1953, sin embargo no se llegó a formar la paz formalmente y la separación de las dos Coreas se mantuvo.
Acabada la guerra, Estados Unidos decidió mantener una fuerte presencia militar en Corea del Sur con miles de soldados desplazados hasta el país asiático. En esta colección de fotografías antiguas, tomadas por soldados norteamericanos entre 1954 y 1956, podemos ver a color cómo era la vida en Seúl, la capital de Corea del Sur, poco después de finalizar la guerra.