Considerada habitualmente la primera supermodelo de la historia, Betty Brosmer alcanzó una gran fama como modelo Pin-up durante la década de 1950, convirtiéndose en un auténtico sex symbol capaz de rivalizar con otras icónicas chicas Pin-up de la época como Marilyn Monroe o Norma Ann Sykes.
Apodada "Busty" por sus generosos pechos, realzados debido a su acentuada "cintura de avispa", Betty Brosmer ganó más de 50 concursos de belleza, posó para más de 300 portadas de revistas y fue la supermodelo mejor pagada durante los años 50. Literalmente, no se podía ir a ningún lado sin ver su imagen en una revista, en el escaparate de una tienda o incluso como portada de algún disco.
Tras una exitosa carrera como modelo y una sesión de fotos fallida con Playboy en la que se negó a tomarse fotografías desnuda para la revista, en 1961 se casó con Joe Weider, un icono del culturismo y del fitness que había fundado en 1948 junto a su hermano la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB).
Ya con el nombre de Betty Weider, dejó a un lado su carrera como modelo y junto a su marido construyeron un imperio dedicado al culturismo. Juntos fueron coautores de varios libros sobre culturismo y guías de ejercicios; y crearon a mediados de los 60 la famosa competición de fisicoculturismo "Mr. Olympia".
Aquí puedes ver una colección de fotografías de Betty Brosmer durante la década de 1950, en el punto más alto de su carrera como supermodelo Pin-up.