La década de los años 70 fue una época de grandes cambios políticos, sociales, y especialmente económicos en Hong Kong, una región de Asia que en en aquellos años aún era una colonia británica.
Tras sufrir durante las décadas anteriores una intensa inmigración, la escasez de viviendas en el territorio se agudizó. Muchos vivían en asentamientos ilegales o en barcos, donde eran susceptibles a tifones, incendios o deslizamientos de tierra. Para mejorar la calidad de la vivienda pública y aliviar las condiciones de hacinamiento, el gobierno anunció un Programa de Vivienda de Diez Años en 1972, con el objetivo de proporcionar viviendas de calidad a 1,8 millones de personas. El gobierno también introdujo el Plan de Propiedad de Vivienda en 1976, construyendo casas y vendiéndolas a precios por debajo del mercado para ayudar a las personas a poseer propiedades.
En 1970 se abrió también, "Wellcome", el primer supermercado de Hong Kong. Algunos lugareños lo llamaban "mercado Gweilo", ya que, inicialmente, la mayoría de los clientes eran occidentales. Poco años después, para 1975, ya se podían encontrar más de 200 supermercados grandes y pequeños por toda la ciudad. Estas nuevas tiendas supusieron la desaparición progresiva de la mayoría de los comerciantes de arroz y las tiendas más tradicionales.
Aquí puedes ver una colección de fotografías sobre cómo era la vida en Hong Kong durante la década de 1970, unos años antes de que se produjera la transferencia del territorio por parte de Gran Bretaña a China.