El 7 de septiembre de 1996, Tupac Shakur asistió al combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon en el MGM Grand Hotel en Las Vegas (Nevada). Tupac y Tyson se conocían desde años atrás y habían trabado cierta amistad, por lo que la presencia de 2Pac en el evento era esperada.
Tras la pelea, Tupac y su séquito, entre los que se encontraba Suge Knight, el jefe de Death Row Records, se encontraron con Orlando "Baby Lane" Anderson, un miembro de Southside Crips, una conocida pandilla callejera de Los Ángeles. Anderson ya se había visto involucrado previamente en un altercado con gente del entorno de Tupac, lo que hizo que el artista lo confrontara y lo golpeara en el vestíbulo del MGM Grand.
Tras el altercado, Tupac regresó al hotel para cambiarse y luego se dirigió a la discoteca Club 662, un local propiedad de Suge Knight, donde se esperaba que asistiera a una fiesta. Mientras viajaban en un BMW negro conducido por Suge Knight, con Tupac sentado en el asiento del pasajero, el coche se detuvo en un semáforo en la intersección de Flamingo Road y Koval Lane. En ese momento, alrededor de las 11:15 p.m., un Cadillac blanco se acercó por el lado del pasajero y desde el interior alguien disparó repetidamente contra el vehículo. Tupac fue alcanzado por cuatro disparos, dos en el pecho, uno en el brazo y otro en el muslo. Suge Knight también resultó herido, pero logró escapar conduciendo a gran velocidad antes de detenerse para pedir ayuda.
2Pac fue trasladado de inmediato al hospital University Medical Center, donde fue sometido a múltiples cirugías y colocado en coma inducido. Lamentablemente, Tupac murió seis días después, el 13 de septiembre de 1996, debido a complicaciones derivadas de las heridas de bala.
Las circunstancias que rodearon el tiroteo y su muerte han sido objeto de teorías, especulaciones y controversias desde entonces, si bien se encuadraba al parecer dentro de la rivalidad en el Hip-Hop entre la Costa Este y la Costa Oeste y que llevó también al asesinato a tiros del rapero Notorious B.I.G en marzo de 1997.
27 años después del tiroteo que provocó la muerte de Tupac, el 29 de septiembre de 2023, Duane "Keefe D" Davis fue arrestado después de ser acusado por un gran jurado por el asesinato en primer grado de Shakur.
Estas imágenes poco conocidas nos muestran las últimas horas de Tupac Shakur en el MGM Grand Casino de Las Vegas poco antes de ser víctima del tiroteo que provocaría su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario