Como una de las marcas más reconocibles del planeta y con restaurantes en casi todo los países, Burger King es actualmente la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo, solo superada por su conocido rival McDonald's.
Keith Kramer y Matthew Burns inauguraron en 1953, en la localidad de Jacksonville (Florida), el que sería el primer restaurante Burger King de la historia, si bien por entonces el nombre original de esta hamburguesería era Insta-Burger King.
Al año siguiente, la empresa fue adquirida en 1954 por David Edgerton y James McLamore, quienes decidieron ampliar el negocio abriendo locales en más ubicaciones, inspirados en el éxito de los hermanos McDonald, quienes habían abierto el primer restaurante McDonald's en mayo de 1940.
El Insta-Burger King original se había expandido rápidamente por todo el estado y sus operaciones sumaban más de 40 ubicaciones en 1955. Dos años más tarde, la cadena lanzó su hamburguesa más icónica, el Whopper. McLamore y Edgarton compraron finalmente los derechos nacionales de la cadena en 1959 y rebautizaron a la empresa como Burger King. Cuando los dos socios decidieron vender la cadena de restaurantes en 1967 a la empresa Pillsbury Company, Burger King contaba ya en ese momento con 274 restaurantes en los Estados Unidos y tenía un valor estimado de 18 millones de dólares.
Aquí puedes ver una colección de fotografías de los primeros restaurantes Burger King durante las décadas de 1950 y 1960:
No hay comentarios:
Publicar un comentario