El primer restaurante McDonald's de la historia

El 15 de mayo de 1940, los hermanos Maurice y Richard McDonald (Dick y Mac McDonald) abrian en la localidad de San Bernardino (California), en plena Ruta 66, el primer restaurante McDonald's de la historia que llamaron "McDonald's Famous Barbecue".

Con un menú con diferentes tipos de carne a la barbacoa, rápidamente comenzaron a tener un gran éxito con sus hamburguesas. En 1948, reformaron el local y lo abrieron de nuevo con el nombre de "McDonald's Famous Hamburgers", especializado en servir hamburguesas acompañadas de un refresco y patatas fritas. Introdujeron también un método novedoso de trabajo en el restaurante, siendo también uno de los primeros restaurantes de comida rápida del mundo.

Pocos años después, en 1953, ante el enorme éxito que estaban consiguiendo, los hermanos McDonald crearon varias franquicias de sus restaurantes, comenzado a usar también su distintivo logo de arcos dorados y estableciendo el nombre a los restaurantes como "McDonald". En 1954, Ray Kroc, un vendedor y comerciante que se había interesado por el negocio, habló con los hermanos para hacerles una propuesta de ampliación de las franquicias, entrando finalmente como socio en el negocio.

En 1955 levantó su primer restaurante McDonald's en Des Plaines, Illinois y para 1960, los hermanos McDonald acabaron vendiendo sus derechos en la compañía a Ray Kroc por 2,7 millones de dólares, pasando a conocerse a Ray Kroc como "El fundador". 

Ray Kroc siguió con su creación de franquicias por todo Estados Unidos, extendiéndose poco después por todo el planeta, convirtiendo a McDonald's en una de las empresas de más éxito del mundo, y a Kroc en multimillonario.

Fotografías del primer McDonald's de la historia:

El primer restaurante McDonald's
Restaurante McDonald's Bar-B-Q abierto en 1940 por los hermanos McDonald's en San Bernardino. Poco después se convertiría en el primer McDonald's de la historia.


El primer restaurante McDonald's
Los hermanos McDonald frente al cartel en 1948 indicando la reforma de su local para abrir el nuevo restaurante.


El primer restaurante McDonald's
El primer restaurante McDonald's, abierto por los hermanos Dick y Mac McDonald's en 1948.


El primer restaurante McDonald's
Fotografía del interior del primer restaurante McDonald's


El primer restaurante McDonald's
El primer restaurante McDonald's abierto por Ray Kroc, Des Plaines, Illinois (1955)


El primer restaurante McDonald's
Foto de plantilla de los trabajadores del primer McDonald's de Ray Kroc

Ray Kroc años 50
Ray Kroc a mediados de los años 50 haciendo una demostración de uno de sus utensilios de cocina para McDonald's


El primer restaurante McDonald's
Menú original del primer McDonald's

No hay comentarios:

Publicar un comentario