Situado en la localidad sueca de Mariefred, el castillo de Gripsholm es un bello edificio histórico que ha servido como una de las residencias de la familia real de Suecia durante siglos. Convertido actualmente en un museo, el castillo recibe miles de visitantes al año por su carácter histórico, pero también por una peculiaridad, en él se encuentra desde el siglo XVIII el conocido como "león del castillo de Gripsholm", considerado el peor ejemplo de taxidermia de la historia.
La historia de este león comienza en el año 1731, cuando el rey de Argel obsequió al rey Federico I de Suecia con un león, un animal que pocas veces se había visto por aquel país y probablemente uno de los primeros leones de Escandinavia. Mientras el animal estaba aún vivo fue mantenido en cautividad en una jaula en la localidad cercana de Junibacken.
A la muerte del león, se encargó a un taxidermista que lo disecara para exponer en el castillo el ejemplar de este gran depredador e impresionar al público. El problema era que los encargados del trabajo jamás habían visto antes un león, de manera que no sabían muy bien cómo reconstruirlo. El taxidermista decidió basarse en cuadros y obras de arte donde aparecieran leones, sin embargo, el resultado no fue el esperado.
A pesar de todo, este terrible ejemplo de taxidermia está expuesto en el castillo de Gripsholm desde entonces, y el león sigue siendo una de las atracciones para visitar el castillo, así como el objeto de todo tipo de memes y burlas en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario