Como capital de Austria, Viena es la ciudad más grande y poblada del país, así como el centro cultural, económico y político de Austria. Es conocida habitualmente como la "Ciudad de la Música" debido a su legado musical, ya que muchos músicos clásicos famosos, como Beethoven y Mozart, llamaron a Viena su hogar, pero la ciudad se ha ganado a lo largo de los siglos muchos otros apodos. También se dice que Viena es la "Ciudad de los Sueños", porque en ella vivió el primer psicoanalista del mundo, Sigmund Freud.
Como parte de su importante legado cultural destaca también el centro histórico de Viena, rico en conjuntos arquitectónicos, como los palacios y jardines barrocos, y la Ringstraße de finales del siglo XIX, repleta de grandes edificios, monumentos y parques.
Hasta principios del siglo XX, Viena era la mayor ciudad de habla alemana del mundo, y antes de la división del Imperio Austrohúngaro tras la Primera Guerra Mundial, un conflicto que se inició tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero de la corona austro-húngara, la ciudad tenía dos millones de habitantes. En la actualidad, es la segunda ciudad de habla alemana después de Berlín y la mayor de todas las ciudades del río Danubio.
Aquí puedes ver una colección de fotografías antiguas de Viena en 1900, para conocer un poco mejor cómo eran las calles de la hermosa ciudad de Viena cuando todavía era la capital del Imperio Austrohúngaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario