A finales de los años 90, la empresa Ultra Limousines buscaba una forma original de promocionar sus limusinas, y para ello construyó una réplica del mítico deportivo Lamborghini Countach convertido en una lujosa limusina. Con el nombre de "California Countach", esta réplica está construida en su mayor parte en fibra de vidrio, tiene 4 puertas y mide 5,7 metros de largo, es decir, más de un metro y medio más largo que el vehículo original de Lamborghini.
El proyecto fue idea de Vini Bergeman, un conocido constructor de limusinas y coches personalizados que con el tiempo se convirtió en una estrella de televisión gracias a su programa "The Kustomizer". Bergeman encargó a Dick Dean que construyera el chasis y luego entregó el vehículo a la empresa Ladret Design West, quienes desarrollaron la carrocería.
Aunque el aspecto del vehículo es el de un Lamborghini Countach alargado, esta peculiar limusina no tiene en realidad una sola pieza genuina de Lamborghini instalada, y el motor que lleva pertenece a un Ford Taurus V6 de 2.8 litros.
En su interior, el compartimiento de pasajeros trasero se mantuvo completamente separado del frente, con ambas áreas tapizadas en cuero. En la parte delantera hay un teléfono y una pantalla de televisión que transmite imágenes de la zona detrás del automóvil para poder dar marcha atrás. El compartimento trasero está lujosamente equipado, incluyendo otro teléfono, un sistema de televisión y una instalación estéreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario