Henry Ford con su primer coche, el Ford Modelo A (1903)

El Ford Modelo A original fue el primer automóvil producido por Ford, comenzando su producción en 1903, y fabricándose 1.750 vehículos Modelo A hasta 1904, cuando fue reemplazado por el Modelo C de Ford.

Este primer automóvil de Ford tenía originalmente dos plazas, vendiéndose a un precio de 800 dólares. También se fabricó una versión de cuatro plazas con un precio de venta de 900 dólares. El coche fue producido entre 1903 y 1904 en la primera instalación de Ford, un modesto edificio de madera situado en el East Side de Detroit, y conocida como "Ford Mack Avenue". Un dentista de Chicago llamado Ernest Pfennig se convirtió en el primer propietario de un Ford Modelo A tras adquirirlo el 23 de julio de 1903.

Entre algunas de las características del coche, el primer vehículo de Ford pesaba 562 kilogramos y podía alcanzar una velocidad 45 km/h. El éxito de este modelo de automóvil generó buenos beneficios para la compañía Ford Motor Company, siendo el primer negocio exitoso de Henry Ford. Pocos años después, en 1908, Henry Ford comenzaría la producción del conocido Ford Modelo T, un coche de bajo coste que popularizaría la producción en cadena de automóviles.

El Ford T se produciría hasta 1927, siendo sustituido por el siguiente modelo de la compañía, al que se le otorgó el mismo nombre que su primer vehículo, el Ford A o Ford Modelo A.

En esta histórica y poco conocida fotografía podemos ver a Henry Ford en 1903 sentando al volante de un Ford Modelo A original, el primer coche producido por su compañía.

Henry Ford con su primer coche, el Ford Modelo A (1903)

Publicidad Ford Modelo A - 1903

No hay comentarios:

Publicar un comentario