La invención del daguerrotipo por Louis Daguerre en 1835, llevó a que este primer dispositivo fotográfico comenzara a ser utilizado ampliamente durante las décadas de 1840 y 1850. A pesar de ser una época tan temprana para la fotografía, en 1842 se inauguró el primer estudio de retratos fotográficos en Boston, Massachusetts, popularizándose rápidamente esta práctica poco después tanto en Europa como en América.
A los daguerrotipistas pronto se unieron los fotógrafos que utilizaban calotipos (negativos de papel que son considerados los precursores de la fotografía moderna ) para crear retratos de sus clientes, tanto en sus propios estudios fotográficos como en sus casas.
Gracias a estos pioneros de la fotografía, hoy en día podemos ver increíbles fotografías de mujeres que nacieron en el siglo XVIII. Sorprendentemente, estas mujeres no son en realidad las personas más antiguas fotografiadas, ya que este honorífico título le corresponde a nombres como Conrad Heyer, John Adams y Caesar, todos ellos hombres nacidos a mediados del siglo XVIII.
HERMOSAS IMAGENES
ResponderEliminar