Los orígenes de Opel se remontan a 1862, año en el que Adam Opel creó la marca como un fabricante de máquinas de coser en la localidad alemana de Rüsselsheim am Main. La empresa se expandió rápidamente durante los siguientes años. En 1886 comenzó a fabricar bicicletas y en 1899 produjo su primer automóvil bajo el nombre corporativo de Opel Automobile GMBH.
Después de cotizar en la bolsa de valores en 1929, General Motors adquirió una participación mayoritaria en Opel y finalmente el control total de la empresa en 1931, estableciendo así la propiedad estadounidense del fabricante de automóviles alemán. En 1937, Opel inició la producción del primer Kadett, un automóvil familiar que se convirtió en el modelo más vendido de Alemania hasta 1941 y uno de los modelos más representativos de la historia de la marca. Tras la Segunda Guerra Mundial, Opel no reanudaría su actividad hasta 1947, ya que la maquinaria de las fábricas se la habían llevado los soviéticos como reparación de guerra.
A finales de la década de 1940 y durante los años 50, Opel presentó tres modelos nuevos: el Opel Olympia, el Opel Kapitan y el Opel Rekord. Durante estos años, la publicidad de la marca para promocionar estos tres modelos de automóviles se caracterizó por sus bellas fotografías a color para mostrar los coches en diferentes situaciones pero siempre con hermosos paisajes de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario