En el verano de 1962, Richard Meryman, un conocido periodista que trabajaba por entonces para la revista Life, buscaba escribir un artículo sobre la experiencia que suponía haber alcanzado la fama. Para ello, intentó entrevistar a Cary Grant. El actor rechazó la entrevista, de manera que el periodista se puso en contacto con Marilyn Monroe, quien acababa de ser despedida de la película "Something's Got to Give" (Alguien tiene que ceder) al ausentarse continuamente de la sesiones de rodaje.
Tras un par de reuniones previas con la actriz en Nueva York, Marilyn finalmente aceptó hacer la entrevista. El 4 de julio de 1962, Richard Meryman, acompañado del fotógrafo Allan Grant, acudió a la casa de la actriz, en la que sería tanto la última entrevista pública de la actriz como también la última sesión de fotos de Marilyn Monroe.
Durante la entrevista con Marilyn se grabaron varias horas de conversación, que el propio Meryman definió como "una actuación de valentía, un torrente de emociones, ideas, reclamos, defensas, acusaciones, autoanálisis, anécdotas, gestos, justificaciones y risas chillonas".
La revista Life publicó la entrevista de Meryman a Marilyn Monroe el 3 de agosto de 1962, dos días antes de la muerte de la actriz. La sesión de fotos que acompañaron al artículo se encuentran por tanto entre las últimas fotografías de Marilyn que se conocen; mientras que las cintas de la entrevista se utilizaron posteriormente para el documental "Marilyn: The Last Interview", publicado por HBO en 1992.
No hay comentarios:
Publicar un comentario