Aunque no se conoce con exactitud el origen de Núremberg, la primera mención escrita sobre esta ciudad alemana se remonta a un documento que data del año 1050. Durante los siguientes siglos, la ciudad medieval de Núremberg iría ganando importancia dentro del Sacro Imperio Romano Germánico, gracias tanto a su bella arquitectura como a las constantes visitas que recibía de los sucesivos emperadores, ya que solían celebrar fastuosas reuniones en el famoso castillo de Núremberg.
Al comenzar el siglo XIX, con el Sacro Imperio Romano Germánico ya en estado de disolución, Núremberg pasó a formar parte de Baviera, perdiendo su carácter de ciudad libre imperial. La ciudad comenzó sin embargo a experimentar también un nuevo desarrollo económico que se extendería hasta bien entrado el siglo XX.
Debido a su gran importancia durante siglos, así como por su significado histórico-cultural para el germanismo, Núremberg era considerada por los altos mandatarios nazis como un auténtico tesoro de Alemania, por lo que fue elegida por Adolf Hitler como sede para los congresos del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (Reichsparteitag). Así, la historia de la ciudad quedó inevitablemente unida también a la del Régimen nazi.
Esta colección de fotografías fueron tomadas por el profesor de historia del arte, arquitecto y aficionado a la fotografía Sigurd Curman y nos muestran la belleza de la ciudad de Núremberg a principios del siglo XX, conservando aún en parte su estilo arquitectónico medieval original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario