Durante la década de 1990, la localidad de Alconbury, en el condado de Cambridgeshire (Inglaterra), albergó uno de los restaurantes McDonald’s más extraños y originales del mundo. La forma del peculiar edificio se hizo a imitación de los típicos OVNIs o naves espaciales extraterrestres de las películas de los años 50 y 60, conocidos popularmente como platillos voladores a raíz de un supuesto avistamiento del piloto estadounidense Kenneth Arnold.
Además de su aspecto de platillo volador, el restaurante contaba también con una espectacular rampa de acceso al local. En su interior, la decoración y mobiliario servían como ambientación perfecta a los clientes para crear la sensación de encontrarse en el interior de una nave espacial. El edificio fue construido originalmente en 1990 como un restaurante Megatron, e iba a ser el primero de muchos de una cadena de restaurantes. Sin embargo, la idea no llegó a buen término y en 1993 el local se acabó convirtiendo en una "nave espacial McDonald's", conocido por los lugareños como "UFO Maccies".
Aunque consiguió cierto éxito gracias a su llamativo aspecto, atrayendo la atención de multitud de curiosos que circulaban por la carretera aledaña, el restaurante acabó cerrando en el año 2000 debido a los altos costes de mantenimiento. El local fue abandonado y finalmente demolido en 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario