Antes de dar su salto a la fama y convertirse en uno de los grandes iconos sexuales de Hollywood, Marilyn Monroe trabajó varios años como modelo. Cuando solo contaba con 19 años y la joven Marilyn era una aspirante actriz que intentaba abrirse camino en el cine, comenzó a posar en una serie de fotografías para Earl Moran, un destacado ilustrador de la época, conocido por sus carteles y fotografías de chicas "pin-up".
Earl Moran contrató en 1946 a una bella joven aún casi desconocida, llamada Norma Jean, para posar en varias sesiones fotográficas que se realizaron entre 1946 y 1950. El trabajo le servía a Marilyn para ganar algo de dinero mientras se intentaba abrir camino en el cine. Moran pagaba a la joven diez dólares la hora para fotografiarla con varios disfraces, tomando también varias fotografías de Marilyn en topless.
Las fotografías de la joven Marilyn Monroe las utilizaría el artista como referencia para sus ilustraciones pin-up, siendo una de las más conocidas de ellas la imagen en la que aparece Marilyn Monroe junto a una parada de autobús. Posteriormente, las imágenes serían utilizadas también para calendarios y en 1987 la revista Playboy publicaría algunas de las fotografías de Marilyn desnuda que había tomado Earl Moran en 1946.
No hay comentarios:
Publicar un comentario