Cómo era enviar un email en 1984

Producido por el canal británico Thames Television, Database fue uno de los primeros programas en la historia de la televisión dedicado a los aficionados a las computadoras. Presentado por Jane Ashton, Tony Bastable y Mike Thorne, el programa buscaba mostrar al gran público todo tipo de artilugios tecnológicos de los 80 de una forma didáctica, años antes de que el uso de los ordenadores se popularizara y tuvieron un uso masivo en hogares de todo el mundo.

Uno de los programas más curiosos de Database fue el que se emitió en la cadena británica Thames TV en el verano de 1984, dedicado a intentar a la audiencia cómo se podían usar estos primeros ordenadores para enviar mensajes electrónicos, lo que posteriormente conoceríamos como correos electrónicos o emails.

El programa de Database dedicado al envío de mensajes electrónicos se divide en dos partes, con una primera explicación más básica sobre cómo se podía enviar un email en 1984 desde una computadora en casa; y una segunda parte ampliando las posibilidades a enviar y recibir correos electrónicos en todo el mundo utilizando un portátil. 

Tal y como explican durante el show televisivo, para conseguirlo se utilizó la tecnología Micronet de Prestel Computer, un especie de Internet primigenia británica que acabó cayendo en el olvido. La red era además compatible en casi todo tipo de ordenadores, incluyendo computadoras como BBC Micro, ZX81, Commodore 64, VIC-20 o Dragon.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario