Hace más de un siglo, el Titanic comenzaría el primer viaje oficial del transatlántico en su travesía a Nueva York, que acabaría en una de las mayores tragedias marítimas de la historia. Poco después de zarpar desde Southampton y solo un par de días antes de su hundimiento, el 12 de abril de 1912 se tomaría en Crosshaven (Irlanda) la última fotografía del Titanic que se conoce.
A pesar de las décadas transcurridas desde el trágico suceso, la historia del Titanic nunca ha dejado de atraer el interés del público. Gracias a los avances actuales de la tecnología, cada cierto tiempo se realizan además nuevas reconstrucciones digitales para mostrar cómo era realmente el Titanic. El proyecto "Titanic Project 401" (Titanichg.com) es probablemente el más avanzado en este sentido, ya que su objetivo es recrear al completo el Titanic con la máxima precisión histórica y de la manera más realista posible,
Fruto de este trabajo, sus creadores han subido un impresionante vídeo a su canal oficial de YouTube, donde nos muestran una reconstrucción ultra realista del Titanic con una resolución 4K, realizada con Unreal Engine 5. Desde las lujosas balaustradas de la gran escalera hasta el aire polvoriento de las salas de calderas, pasando por los camarotes de primera, segunda y tercera clase, o las diferentes vistas de la cubierta y el exterior del buque, estas espectaculares imágenes nos proponen un auténtico viaje en el tiempo a bordo del legendario RMS Titanic, tal y como era el histórico transatlántico en el que fue su primer y único viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario