Dizzy Dali Dinner, la cena surrealista organizada por Salvador Dalí en 1941

En 1941, el noticiero de la Paramount News publicaba un reportaje titulado "Dizzy Dali Dinner", donde recogía imágenes y relataba a lo espectadores una de las noticias de sociedad más curiosas del año: una fiesta organizada por Salvador Dalí en la Sala Bali del Hotel Del Monte, en Monterey (California). 

El evento se celebró el 2 de septiembre de 1941 y se tituló "Una noche en un bosque surrealista" (Night in a Surrealist Forest Ball). Se trataba en realidad de una recaudación de fondos para ayudar a los artistas europeos que habían acabado como refugiados en otros países a causa de la Segunda Guerra Mundial.

Fiel a su característico estilo, Dalí buscó ofrecer a los invitados una cena totalmente surrealista. La anfitriona del evento fue la mujer del pintor español, la también artista surrealista, Gala Dalí (Elena Ivánovna Diákonova), quien recibió a los invitados vestida como un unicornio y recostada en una cama gigante de terciopelo rojo, mientras acariciaba la cabeza de un cachorro de león.  

A los asistentes a la cena se les pidió que usaran disfraces que representaran sus sueños, y entre algunas de las celebridades que acudieron al evento se encontraban Bob Hope, Alfred Hitchcock, Bing Crosby, Gloria Vanderbilt o Ginger Rogers. Tras disfrutar de diversos entrantes, el plato principal eran ranas vivas, las cuales no tardaron en escapar del plato dando saltos.

La icónica fiesta diseñada por Dalí apareció en numerosas revistas y citas de periódicos, siendo denominada en ocasiones como "la fiesta del siglo". Décadas después, en 2012, Barbara Briggs-Anderson y Julian P. Graham publicarían un libro titulado "A Surrealistic Night in an Enchanted Forest" (disponible en Amazon), en el que se narran los preparativos y todo tipo de detalles de la fiesta, así como una buena colección de fotografías de este curioso evento.  

Aquí puedes ver también el noticiero original Dizzy Dali Dinner en el que se recoge la surrealista cena ofrecida por Salvador Dalí en California en 1941:


No hay comentarios:

Publicar un comentario