El USS Recruit, también conocido como Landship Recruit, fue una gigantesca maqueta de madera a tamaño real de un buque acorazado, construida por la Armada de los Estados Unidos en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, y utilizada como una herramienta para el reclutamiento y como buque escuela durante la Primera Guerra Mundial.
El peculiar barco fue gestionado desde su construcción como si fuera un buque normal de la Marina de los Estados Unidos, por lo que contaba con una tripulación de marineros en formación. Permaneció ubicado en el centro de Union Square desde 1917 hasta 1920, cuando fue desmantelado.
Utilizado como el cuartel general de la Marina norteamericana para el reclutamiento en el distrito de la ciudad de Nueva York, el USS Recruit era un acorazado completamente equipado y fue operado como un barco comisionado de la Marina a todos los efectos. Además de ser una oficina de reclutamiento, también se utilizó como buque escuela. La Armada también abrió el acceso al público y ofreció recorridos para visitar el barco, lo que permitió a los civiles familiarizarse con la forma en que se operaba un buque de guerra de la Armada durante la Primera Guerra Mundial.
Las instalaciones a bordo del USS Recruit incluían salas de examen de proa y popa, cuartos de oficiales totalmente equipados, una estación inalámbrica, un sistema de calefacción, una ventilación que era capaz de cambiar la temperatura del aire dentro del barco diez veces en el lapso de una hora, y cabinas para el alojamiento de los marineros de su tripulación.
El buque contaba además con dos enormes mástiles, una torre de mando y una chimenea para imitar a la perfección a los auténticos acorazados de alta mar de la época. Tres torretas gemelas contenían un total de seis versiones de madera de cañones de 14 pulgadas (360 mm), que proporcionaban la batería principal del barco. Otros diez cañones de madera de 5 pulgadas (130 mm) representaban el armamento secundario anti-torpedero de un acorazado, mientras que dos réplicas de cañones de una libra completaban el "armamento" del barco.
Después de pasar más de dos años en Union Square, el Landship Recruit fue dado de baja y desmantelado, ya que la Marina tenía la intención de trasladarlo al Luna Park de Coney Island, donde se mantendría como un lugar de reclutamiento tras su éxito en Union Square.
En el tiempo que el buque permaneció en Manhattan, había ayudado a la Marina de los Estados Unidos a reclutar 25.000 hombres para el servicio, 625 veces el tamaño de su propia tripulación, y suficiente para tripular veintiocho acorazados de la clase Nevada.
Sin embargo, el costo de mudarse a Coney Island superó el valor de los materiales utilizados en la embarcación, por lo que tras su desmantelamiento, nunca se volvió a armar, y es muy probable que los materiales se reutilizaran en proyectos locales.
Aquí puedes ver una colección de fotografías de la impresionante maqueta del buque acorazado USS Recruit en Manhattan entre 1917 y 1920:
No hay comentarios:
Publicar un comentario