Skywatch, el detector de OVNIS de los años 70

A partir del denominado incidente OVNI de Roswell, por el que un supuesto objeto desconocido se estrelló en julio de 1947 en un rancho cerca de Roswell (Nuevo México), los OVNIS o platillos voladores, el término por el que se conocerían poco después debido al piloto Kenneth Arnold, se convirtieron en un fenómeno mundial que atraían la atención del público. 

Esto llevó a que algunas empresas vieran rápidamente el filón comercial y comenzaron a crear y vender sus propios aparatos para detectar OVNIS. Estos curiosos detectores de OVNIS se podían pedir normalmente por correo y su funcionamiento consistía, según se anunciaban, en que eran capaces de detectar los campos electromagnéticos que supuestamente emitían los OVNIS, avisando mediante una alarma al propietario de que una de estas naves alienígenas se encontraba cerca. 

Ya en lo años 60 se pueden encontrar algunos de estos aparatos, aunque quizás el detector de OVNIS más popular de todos fue el Skywatch, que se comercializó durante la década de 1970. 

Comercializado en Gran Bretaña, y con un coste de 9 libras, la publicidad del Skywatch no dejaba lugar a dudas de su eficacia. Según podemos leer en el propio anuncio, en febrero de 1976, un afortunado propietario de este aparato detectó un OVNI cerca de su casa y la propia Fuerza Aérea Británica (RAF) confirmó, según los medios locales, que no se trataba de una nave suya. Por si el potencial comprador tenía aún dudas, el Skywatch se anunciaba en la BBC y se vendía en 23 países. 

Skywatch, el detector de OVNIS de los años 70


Aquí puedes ver también el anuncio de otro detector de OVNIS que se comercializó en Estados Unidos durante los años 60: 

Detector de OVNIS años 60

No hay comentarios:

Publicar un comentario