A principios del siglo XX, la Eastman Kodak Company desempeñó un papel fundamental en hacer de la fotografía algo accesible para la gente común. Antes de Kodak, tomar fotos solía ser tan difícil como costoso, además de requerir un complejo equipo y suficientes conocimientos para usarlo. Kodak se convirtió en una empresa pionera en desarrollar cámaras más sencillas, económicas y accesibles para gran parte de la población.
La idea principal de Kodak para generar ingresos no consistía exclusivamente en vender cámaras. Vendían cámaras a un precio bajo, con la idea de que, una vez que alguien tuviera una cámara, necesitaría seguir comprando la película, los productos químicos y el papel de Kodak para tomar fotos y revelarlas. De ahí es de donde la empresa obtenía la mayor parte de sus ganancias. Este inteligente enfoque ayudó a que las cámaras llegaran a muchos hogares en los primeros años del siglo XX.
Para animar a la gente a comprar cámaras, especialmente como regalo, la empresa Kodak creó diversos anuncios orientados a fechas muy específicas. Las fiestas navideñas eran el momento perfecto, y durante la primera década de 1900, los anuncios de Kodak aparecieron en revistas y periódicos mostrando la cámara Kodak como el regalo perfecto para la familia.










No hay comentarios:
Publicar un comentario