El curioso vídeo que Apple hizo en 1987 con sus predicciones tecnológicas para 1997

En 1987, Apple Computer se había convertido ya en un gigante tecnológico que estaba consiguiendo un enorme éxito en el mercado de las microcomputadoras y los ordenadores personales, gracias a computadoras como Apple II (lanzado en 1977) y especialmente a su primer Macintosh en 1984. 

Apple transmitía una sensación de empresa innovadora y atrevida para el público y, dado su éxito comercial, en 1987 la compañía decidió lanzar un curioso vídeo corporativo en el que imaginaba el mundo dominado por Apple diez años después, en 1997. La intención original del vídeo era principalmente irónica, sin embargo, mostró a los espectadores un mundo de innovaciones tecnológicas que en buena parte se han cumplido con el tiempo.

Entre algunas interesantes innovaciones que aparecen en el vídeo, encontramos una serie de teléfonos públicos de Apple que se comunican mediante satélites; la representación de una especie de red de redes mundial (World Wide Web) que se asemeja considerablemente al Internet que conocemos; o unas peculiares gafas futuristas llamadas "Vista Mac", un dispositivo de gafas virtuales que funcionan como una computadora y en las que se puede insertar un disco duro en miniatura. 

También podemos ver en el vídeo a Steve Wozniak afirmando que "la velocidad y la memoria de las computadoras se duplican cada dos años". En otra escena, el cofundador de Apple bromea sobre el futuro de la salud mental automatizada: "Una computadora que habla no es gran cosa. Una computadora que realmente escucha, eso es un gran avance”, dice Wozniak antes de que el video pase a una mujer en el sofá de un terapeuta, quien resulta ser una computadora Apple.

En este curioso vídeo realizado en 1987, Apple Computer predice en definitiva su éxito una década después, aunque lo cierto es que no supieron prever la caída de ventas que sufrió la compañía a mediados de los años 90. 

(Nota: el vídeo está en inglés, pero puedes activar la opción de subtítulos y traducción automática al español, que funciona relativamente bien). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario