Durante la década de 1950, el París de la posguerra fue una ciudad de contrastes. La capital francesa comenzaba a establecerse como una importante ciudad cultural y un referente para el ocio o la moda en Europa, pero por otro lado, París aún tenía una imagen de ciudad "sucia" o "descuidada", debido a que no existía ninguna ley para la limpieza o mantenimiento de los edificios. Gran parte de los parisinos todavía vivían en pequeños apartamentos que, por lo general, estaban en malas condiciones, con muchos edificios que datan de finales del siglo XIX.
La mejora de la economía durante aquella época, tanto en la propia Francia como en la mayor parte del continente europeo, llevó también a que París se convirtiera en un popular destino turístico, si bien el número de turistas era por entonces todavía escaso, muy alejado del turismo masivo que experimentaría la ciudad durante las siguientes décadas.
En esta colección de fotografías antiguas de París podemos ver cómo era la capital francesa en los años 50, cuando la ciudad empezaba a ser uno de los referentes para la cultura europea y un centro mundial para la moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario