La fotógrafa estadounidense Berenice Abbott se mudó a vivir a Nueva York muy joven, donde comenzó sus estudios de escultura. Tras tres años en la ciudad, se trasladó a París en 1921 para continuar sus estudios, y después de vivir en Berlín un tiempo volvió a París, donde se apasionaría por la fotografía cuando comenzó a trabajar como asistente para el estudio fotográfico Man Ray Studio.
Al regresar finalmente a Nueva York en 1929, Berenice Abbott se quedó impresionada por lo rápido que había cambiado la ciudad en tan poco tiempo. En opinión de Abbott, la vieja Nueva York estaba desapareciendo en un rápido proceso de transformación del paisaje urbano, y la única forma de reflejar estos cambios era a través de una cámara.
Con el apoyo del Proyecto de Arte Federal de la Administración de Progreso de Obras, Berenice Abbott realizó una serie de fotografías en blanco y negro de Manhattan para documentar en imágenes cómo era la ciudad a mediados y finales de los años 30. Su trabajo se acabaría publicando en 1939 en la exposición itinerante "Changing New York".
Referencias:
Berenice Abbott - Changing New York (1936-1938)
Scenes in the Public Domain - New York City Views
No hay comentarios:
Publicar un comentario