Jesse James fue probablemente el forajido más famoso del Salvaje Oeste y uno de los líderes de la banda de James-Younger. El 3 de abril de 1882, Jesse James fue asesinado en su casa de St. Joseph, Misuri, de un tiro por la espalda a manos de Robert Ford, un miembro de su banda. Ford, junto a su hermano Charlie, habían pactado con el gobernador el cobro de una recompensa de 10.000 dólares y un posible indulto de sus crímenes a cambio de entregar o matar al conocido bandolero.
En el año 2006 se descubrió una histórica fotografía en la que podemos ver al mítico forajido Jesse James sentado junto a su asesino, Robert Ford, un joven miembro de la banda que había sido reclutado personalmente por el bandolero. La historia de ambos inspiró la película de 2007 "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford".
La inédita fotografía sorprendió a los historiadores, ya que no se tenía constancia de ella en ningún registro, pero tras ser analizada en profundidad durante años, se concluyó que se trata de una fotografía auténtica que fue realizada en la década de 1870:
No hay comentarios:
Publicar un comentario