El Monsters of Rock celebrado en Rusia en 1991 fue uno de los conciertos más monumentales de la historia, no solo por su impresionante cartel, con algunas de las bandas más legendarias de la historia del Heavy Metal y del Rock, sino también por la masiva asistencia del público.
Tuvo lugar el 28 de septiembre de 1991 en el Aeródromo de Tushino, en Moscú, y el evento se realizó en un momento histórico, apenas unas semanas después del fallido golpe de Estado contra Mijaíl Gorbachov y en plena desintegración de la Unión Soviética. En ese contexto de apertura y cambio, el festival simbolizó para millones de jóvenes soviéticos un nuevo espíritu de libertad y conexión con el mundo occidental.
El cartel del Monsters of Rock de 1991 fue de lujo. Ese día actuaron grupos tan icónicos como AC/DC, Metallica, Pantera y The Black Crowes, acompañados de la banda rusa E.S.T., quienes se encargaron de abrir el concierto, en un ambiente tan intenso como caótico en algunos momentos. El ejército soviético y la policía estaban presentes para mantener el orden, pero el público, una mezcla de fans de toda la URSS y curiosos que acudieron atraídos por la novedad, desbordó cualquier previsión.
Aún hoy se sigue discutiendo cuál fue la asistencia real al masivo Monsters of Rock de 1991. Según las cifras oficiales, 150.000 personas acudieron al concierto aquel 28 de septiembre, pero otras fuentes apuntan a que la asistencia superó los 1,5 millones de personas. En cualquier caso, fue la edición más concurrida del festival Monsters of Rock y las impresionantes imágenes que dejó ya forman parte de la historia de la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario