A finales del siglo XIX, la céntrica área de la ciudad de Nueva York que conocemos hoy como Times Square, tenía un aspecto bastante diferente. Por aquella época, el lugar se llamaba Longacre Square, y no había desarrollado aún la identidad vibrante y luminosa que la caracteriza hoy en día, ya que se trataba de un distrito dedicado principalmente a la industria de carruajes y caballos, con varias empresas relacionadas con la fabricación y reparación de carruajes establecidas en la zona.
Longacre Square era en 1898 una mezcla de edificios residenciales y comerciales, pero estaba lejos de ser el bullicioso centro turístico y comercial que es hoy en día. Los edificios eran mucho más bajos y estaban construidos en estilos arquitectónicos de finales del siglo XIX, predominando las estructuras de ladrillo y piedra.
En cualquier caso, la Nueva York de principios del siglo XX estaba ya inmersa en un período de rápido crecimiento y urbanización, lo que llevaría a la transformación de Longacre Square en Times Square el 8 de abril de 1904, cuando el periódico The New York Times trasladó su sede al nuevo edificio en esa área y se renombró la zona. Solo tres semanas después se colocaría el primer anuncio electrificado en la famosa plaza, y durante las siguientes décadas se convertiría en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Esta histórica fotografía, realizada en 1898, nos muestra cómo era Times Square hace más de un siglo, cuando la zona se conocía aún como Longacre Square.
No hay comentarios:
Publicar un comentario