La llegada del siglo XX trajo una época de progreso y prosperidad para la ciudad de Nueva York. Algunos de los edificios más icónicos de Nueva York se construyeron durante la primera década de 1900, como el edificio Flatiron, que se inauguraría en 1902 y se convertiría rápidamente en uno de los símbolos de la ciudad; o la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange) y el Puente de Williamsburg, que se abrieron un año después.
También en 1902 se inauguraron los grandes almacenes Macy's, que se mantuvo como la tienda más grande del mundo hasta 2009. Fue también la época en la que se pusieron en funcionamiento algunas de las líneas y estaciones de metro más importantes de la ciudad, logrando un enorme progreso para el sistema subterráneo de transporte en la ciudad de Nueva York.
El icónico edificio "One Times Square" de Times Square se terminó en 1905; y dos años más tarde, en 1907, se celebraría allí la primera típica fiesta de Nochevieja de la ciudad con la caída de la bola desde lo alto de la torre. También sería el año en el que el primer taxi de Nueva York comenzaría a funcionar en las calles de la ciudad.
A través de esta colección de fotografías puedes disfrutar del innegable encanto que desprendía la antigua ciudad de Nueva York a principios del siglo XX:
No hay comentarios:
Publicar un comentario