Curioso triciclo gigante de 1896

Como parte de su campaña para promocionar sus nuevos neumáticos "VIM", la empresa Boston Woven Hose and Rubber Company construyó este peculiar triciclo gigante en 1896, en la fábrica de la compañía en Cambridgeport.

Para poder mover esta enorme máquina, probablemente el triciclo más grande del mundo, se necesitaban ocho hombres y se construyó según los planes de John Dewolfe, el experto en mecánica de la compañía. La altura total del triciclo es de más de tres metros, es decir, el diámetro de las ruedas con los neumáticos completamente inflados. El peso de la máquina era de 650 kilos, a los que había que sumar posteriormente las ocho personas necesarias para ponerlo en movimiento.

Este curioso triciclo gigante se utilizó durante varios días en los alrededores de Boston y por las calles de la propia ciudad, llamando rápidamente la atención y sirviendo así su propósito de promocionar los neumátivos VIM de la compañía.

Curioso triciclo gigante de 1896

Curioso triciclo gigante de 1896

Curioso triciclo gigante de 1896

Curioso triciclo gigante de 1896

1 comentario:

  1. Increible pensar que de un triciclo de mas de 600 kilos se ha llegado hoy en día a poder montar triciclo electrico adulto que no pasan ni de 70 kilos, como evolucionan las cosas es impresionante

    ResponderEliminar