La supuesta imagen de Putin vestido de turista en una visita de Reagan a Moscú en 1988

En 1988, durante una visita oficial que Ronald Reagan, por entonces presidente de Estados Unidos, realizaba a la Unión Soviética, se tomaba esta curiosa fotografía en Moscú que ha dado lugar a dos posiciones claramente enfrentadas.

En la fotografía se puede ver a Reagan saludando a un niño en la Plaza Roja de Moscú, con Mijaíl Gorbachov justo detrás de él y un grupo de personas que le rodean. Entre ellos se encuentra un típico turista con la cámara de fotos colgada observando la escena y que el autor de la fotografía, Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca, afirma que se trata de Vladimir Putin, quien se convertiría años después en presidente de Rusia. Según Souza, Putin se encontraba allí disfrazado como turista mientras trabajaba como agente de la KGB.

Esta curiosa fotografía no se hizo pública hasta 2009, abriendo un debate con dos posiciones contrapuestas y aparentemente irreconciliables. Mientras que desde Rusia han asegurado en varias ocasiones que el hombre rubio de la foto no es Vladimir Putin e intentar acabar así con los rumores, Souza ha seguido manteniendo durante años que el misterioso turista es definitivamente Putin, añadiendo que estos turistas les realizaron varias preguntas extrañas durante la visita de Reagan a la Plaza Roja de Moscú.

La supuesta imagen de Putin vestido de turista en una visita de Reagan a Moscú en 1988

No hay comentarios:

Publicar un comentario