Transportando una mansión victoriana en barco en 1957

El 4 de diciembre de 1957, una de las casas más antiguas del condado de Marin (California), una imponente casa victoriana construida en 1876 conocida como Lyford House, fue levantada por completo de sus cimientos y transportada en barco a través de la bahía desde su emplazamiento original en Strawberry Point hasta Richardson Bay, en la localidad de Tiburon.

La antigua mansión victoriana fue originalmente el hogar del médico Benjamin Lyford y de su esposa Hilarita Reed, donde vivieron durante varias décadas hasta que el edificio resultó dañado durante el Gran Terremoto de 1906. Tras ser restaurada, la casa cambió de dueño varias veces para acabar finalmente abandonada. 

Los terrenos de la propiedad donde se encontraba la mansión formaban parte de un polémico proyecto para construir un nuevo puerto de lujo en el lugar, lo que suponía que la casa debía de ser demolida. El Dr. David Steinhardt, quien había ayudado a organizar la Fundación de la Bahía Richardson para luchar contra este proyecto, le preguntó al promotor Sam Neider si podía quedarse con la antigua casa si la trasladaba a otro lugar. 

Nada más recibir la respuesta afirmativa se puso en marcha al arriesgado plan de trasladar la histórica mansión victoriana a Richardson Bay. Transportada en una gran barcaza, la antigua mansión se deslizó así por la bahía empujada por un potente remolcador. Al llegar a su destino final, los operarios movieron cuidadosamente la casa hasta la playa y luego la subieron por la colina, llegando a su nuevo emplazamiento sorprendentemente intacta. 

Posteriormente se hizo una nueva restauración de la mansión y varias familias locales donaron muebles de época, así como algunas obras de arte originales. La histórica mansión Lyford House se abrió finalmente al público en 1962 y fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos en el año 2000. 

Mansión victoriana Lyford House

Mansión victoriana Lyford House

Mansión victoriana Lyford House

Mansión victoriana Lyford House


No hay comentarios:

Publicar un comentario