El 6 de abril de 1917, el presidente estadounidense Woodrow Wilson declara la guerra a Alemania, cambiando a partir de ese momento el desarrollo del conflicto con la entrada de Estados Unidos, un país que se había mantenido neutral desde el inicio de la Primera Guerra Mundial en julio de 1914.
Poco antes, los pilotos estadounidenses ya habían intensificado las prácticas y vuelos de entrenamiento con sus biplanos ante la inminente entrada del país en la guerra y la gran importancia que tendrían las batallas aéreas durante la Primera Guerra Mundial.
Estas curiosas fotografías fueron realizadas por los pilotos durante sus vuelos de entrenamiento en aeródromos situados en San Antonio (Texas) y San Diego (California) con una cámara Vest Pocket Kodak (VPK), conocida como la "Cámara del Soldado" por ser un dispositivo muy manejable que se podía llevar cómodamente en el chaleco. La cámara VPK tenía sin embargo algunas limitaciones técnicas ya que su velocidad de obturación era muy lenta, por lo que algunas imágenes quedaban ligeramente desenfocadas.
La mayoría de las fotografías son selfies realizados por el propio piloto del biplano durante el vuelo, mientras que otras fueron tomadas por una segundo hombre a bordo del avión, generalmente el instructor de vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario