La gimnasia sueca, también conocida como "la cura del movimiento sueco" (Swedish Movement Cure) fue fundada a principios del siglo XIX por el poeta, estudiante de teología y lenguas europeas Pehr Henrik Ling (1776-1839).
La gimnasia creada por Ling era un estilo de piso "más ligero" de gimnasia que utilizaba el aparato de "barras suecas" (inventado por Ling) y los ejercicios se elegían por su influencia en el cuerpo y la salud. El sistema de gimnasia sueco también incluía técnicas de terapia manual. La evolución del sistema de Ling continuó en 1813, cuando fue designado por el gobierno sueco para establecer el Real Instituto Central de Gimnasia (RCIG) en Estocolmo. El plan de estudios del RCIG también incluía el estudio de la anatomía humana y la fisiología.
Como gran aficionado a la gimnasia, el fotógrafo alemán Heinrich Hamann documentó en imágenes en 1902 a varios grupos de mujeres ejercitándose y realizando una exhibición de gimnasia sueca en el barrio de St. Pauli en Hamburgo. Hamann llamó a esta colección de fotografías "Introducción a la gimnasia sueca para mujeres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario