La evolución del traje de baño femenino entre 1875 y 1927

Los primeros bañistas que acudían a bañarse en lugares públicos a menudo lo hacían desnudos, pero a principios del siglo XIX, y especialmente con el comienzo de la denominada Época Victoriana (1837-1901), se estableció un código moral mucho más estricto con respecto a la decencia pública, dando lugar así al nacimiento de los primeros trajes de baño

Las mujeres que iban a la playa a bañarse durante el siglo XIX se cubrían casi de pies a cabeza con batas y vestidos largos, mientras que los hombres usaban ropa interior de lana, un estilo que se mantuvo prácticamente sin cambios durante todo el siglo. Para asegurarse de que no se revelara ni una pizca de carne, los trajes vestidos para el baño de las mujeres incluso tenían pesos cosidos en los dobladillos para sujetar la tela por los tobillos.

Antes de la década de 1920, los trajes de baño femeninos eran por tanto muy pesados y realmente difíciles de manejar, ya que un traje de baño típico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX tenía múltiples capas de ropa de lana destinadas a ocultar toda la piel expuesta. 

Pero a medida que avanzaba la década de 1920, también lo hicieron los trajes de baño de las mujeres, adaptándose a movimientos de moda como las Flappers y a la ola por los derechos y la liberación de las mujeres que comenzaron a crecer en aquellos años. El famoso bikini por su parte no aparecería hasta los años 40, aunque tardaría varios años en comenzar a popularizarse en todo el mundo.

La evolución del traje de baño femenino entre 1875 y 1927

No hay comentarios:

Publicar un comentario