El emprendedor británico Henry Moss, junto a su socio Harry Fox, inauguraron en abril de 1966 la tienda de ropa "Lady Jane", la primera boutique de moda femenina en Carnaby Street (Londres).
Pocos días después de la inauguración, a Fox se le ocurrió una original idea para promocionar la tienda: contrató a dos modelos que participarían en su truco publicitario cambiándose de ropa en el propio escaparate de la boutique. Las dos modelos, Jina Baker y Diane James, se convirtieron así durante tres días en una especie de maniquís vivientes.
Las dos modelos se iban probando diferentes vestidos en vivo, quedándose en ropa interior cada vez que se cambiaban de conjunto. Como estrategia publicitaria fue un éxito rotundo. La tienda rápidamente atrajo la atención de la prensa nacional, así como una gran multitud de curiosos y potenciales clientes que se acercaron hasta Carnaby Street para ver a las modelos cambiándose de ropa en el escaparate.
Tras tres días con el espectáculo en el escaparate, Henry Moss fue arrestado y llamado a declarar. Inicialmente pensó que iba a ser acusado de indecencia, pero el motivo del arresto fue finalmente por obstruir la carretera debido a la gran cantidad de personas que se juntaban cada día en el medio de la calle para ver a los modelos. Fue condenado a una multa de dos libras y la policía clausuró finalmente el peculiar espectáculo publicitario de maniquís vivientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario