15 míticos anuncios de televisión de los 80

En 1957 se emitieron los primeros anuncios publicitarios de televisión en España. Originalmente se realizaban en directo en el programa y poco después comenzaron a emitirse anuncios filmados. A medida que la señal de televisión comenzó a llegar a todo el territorio, los anuncios o spots en televisión se convirtieron en una excelente herramienta publicitaria, capaz de llegar a una gran parte de la población. 

Durante los años 80, en la pre-Internet, la televisión era uno de los entretenimientos habituales de la población dentro del hogar. A pesar de contar únicamente con dos canales (las primeras cadenas privadas llegarían en 1990), muchos programas de la época marcaron a una generación, a la vez que aumentaban las horas de emisión y las audiencias. 

Casi tan recordados como los propios programas son en ocasiones algunos míticos anuncios de televisión de los 80, cuyos pegadizos lemas o melodías, su originalidad, o por su peculiar estilo ochentero, han quedado grabados en la memoria colectiva. 

















3 comentarios:

  1. Muy bueno. Gracias.
    Uno que esperaba ver el de "Sed de libertad", de Schweppes:
    https://www.youtube.com/watch?v=3eSWoNwKE9s

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos todos, aunque echo en falta aquel de "La hora 103"
    Dónde se puede ver??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llevo un tiempo buscando el anuncio de La hora 103

      Eliminar