Marlon Brando junto a los Panteras Negras en el funeral de Bobby Hutton

Bobby Hutton (Robert James Hutton) fue un conocido activista por los derechos de la comunidad negra en Estados Unidos en la década de 1960. Tras unirse a los Panteras Negras muy joven, su popularidad creció rápidamente dentro de la organización, siendo conocido por promover la autodefensa armada y legitimar la violencia en defensa de los derechos que reclamaban.

Cuando solo contaba con 17 años de edad, Bobby Hutton moría por dos disparos de bala en un enfrentamiento con la policía el 6 de abril de 1968, tras asistir a una manifestación en Oakland por el asesinato de Martin Luther King Jr., ocurrido dos días antes.

La muerte de Bobby Hutton fue calificada de "asesinato" y "brutalidad policial" por parte de los Panteras Negras, causando una gran conmoción en la sociedad estadounidense. El 12 de abril de 1968 se celebraba su funeral en Berkeley, al que asistieron más de 1.500 personas y poco después se realizó una marcha en la ciudad de Oakland. Como muestra de respeto por su lucha por los derechos humanos y como protesta ante la actuación policial, miles de personas se unieron a la marcha junto a los Panteras Negras, incluyendo varias celebridades de la época como Marlon Brando.

Marlon Brando junto a los Panteras Negras en el funeral de Bobby Hutton

No hay comentarios:

Publicar un comentario