20 míticas intros y sintonías de dibujos animados de los 80 y principios de los 90

Antes de la popularización de las consolas y los ordenadores, o de la llegada de Internet y los teléfonos móviles, la televisión era el medio de entretenimiento principal en muchos hogares del mundo. Las películas, las series de televisión y los dibujos animados de los años 80 y principios de los 90, marcaron a toda una generación. El consumo de televisión era tan masivo (a pesar de haber muchos menos canales) que también muchos programas de la época, o incluso algunos anuncios de televisión de los 80, siguen siendo hoy en día recordados.

En el caso de las series de dibujos animados, además de la propia trama de la serie y sus personajes, uno de los aspectos que más se suele recordar aún son las magníficas intros y sintonías con las que comenzaba cada capítulo. En algunos países como España, era habitual mantener la música original de las series animadas, pero en ocasiones se solía cambiar la letra o se añadía la voz cantada en español sobre la melodía. En todo caso, canciones muy pegadizas que aún muchos tenemos grabadas en la memoria. 

Si pasaste parte de tu niñez en los 80 y principios de los 90 disfrutando de estas series, aquí te dejamos una colección de 20 míticas intros y sintonías de dibujos animados emitidas en televisión en aquellos años (aunque alguna fue producida originalmente en la década de los 70), que seguramente te traigan buenos recuerdos. 

  
Dragones y Mazmorras





Caballeros del Zodiaco





Mazinger Z





Campeones (Oliver y Benji)





David el Gnomo





La vuelta al mundo de Willy Fog





Ulises 31





Heidi





ThunderCats





He-Man y los amos del Universo





D' Artacán y los tres mosqueperros





Isidoro





Marco





El Inspector Gadget





Los Pitufos





Las Tortugas Ninja





Sherlock Holmes





Los Diminutos





Ruy, el pequeño Cid





La Patrulla Galáctica


2 comentarios:

  1. Muchos recuerdos, me ha falta do la de Lupin.

    ResponderEliminar
  2. Te ha faltado la serie de Halcones Galácticos

    https://www.youtube.com/watch?v=IN7wbvipBb0&t=78s

    Remasterizado
    https://www.youtube.com/watch?v=76c4I3Ri7Jk

    ResponderEliminar