Un grupo de samuráis posando delante de la Esfinge en 1864

A mediados del siglo XIX, el gobierno de Japón decidió enviar a un grupo de delegados a Europa con el objetivo de asegurar un acuerdo comercial con Francia respecto al puerto de Yokohoma. El elegido para encabezar el grupo de esta Embajada japonesa fue Ikeda Nagaoki, el gobernador de la región de Ibara, en la provincia de Bitchu, motivo por el que se la conoció como "Misión Ikeda". 

El grupo partió de Japón el 6 de febrero de 1864, y en su camino a París la misión Ikeda visitó Egipto. Ataviados con las ropas tradicionales samuráis y portando sus espadas largas (katanas) y espadas cortas (wakizashi) los miembros de la Embajada japonesa posaron para una fotografía delante de la Esfinge de Giza el 23 de agosto de 1864. 

Esta curiosa fotografía del grupo de samuráis delante de la Esfinge fue tomada por el fotógrafo italo-británico Antonio Beato, un fotógrafo que se había especializado en realizar fotografías a los turistas que visitaban Egipto y Oriente Medio durante el siglo XIX, y que eran muy demandadas en la época como recuerdo.

Un grupo de samuráis posando delante de la Esfinge en 1864

No hay comentarios:

Publicar un comentario