La primera fotografía de un tornado (1884)

El 28 de agosto de 1884 se producía un enorme tornado cerca de la ciudad de Howard, en el estado de Dakota del Sur (Estados Unidos). Además de por su intensidad y fuerza de la tormenta que acompañó al evento meteorológico, la gran peculiaridad del gran tornado de Howard de 1884 (como sería conocido posteriormente), es por ser la primera vez en la historia que se pudo fotografiar un tornado. 

F.N. Robinson observó formarse el tornado desde una calle de la ciudad de Howard, aproximadamente a 3 kilómetros de distancia desde donde se estaba produciendo. Robinson consiguió tomar la primera fotografía de un tornado, con una imagen en la que se ve como desciende el tornado desde una gran nube de tormenta, con dos tornados más pequeños a ambos lados. 

El temporal destruyó por completo una granja local, dejando además un saldo de cuatro personas muertas y dos heridos. En realidad se produjeron antes algunos tornados menores que también pudieron ser fotografiados, sin embargo estas imágenes se perdieron, por lo que sería la fotografía de Robinson la que pasaría a la historia. 


La primera fotografía de un tornado - 1884


No hay comentarios:

Publicar un comentario