El último vídeo real del Titanic (1912)

El hundimiento del transatlántico británico RMS Titanic en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 tras chocar con un iceberg, es uno de los mayores desastres navales de la historia y uno de los acontecimientos más conocidos del siglo XX. 

Durante muchos años han circulado en Internet supuestos vídeos filmados en 1912 con las últimas imágenes reales del Titanic, donde podíamos ver a los pasajeros subiendo a bordo del gigantesco transatlántico e incluso al capitán Edward Smith en la cubierta del barco. 

Intencionadamente o no, para los montajes de estos vídeos se utilizaron imágenes del RMS Olympic, uno de los barcos hermanos del Titanic

Aunque existen fotografías reales del Titanic posteriores e incluso se pudo filmar en su momento tanto la botadura del barco, como cuando comenzó su viaje inaugural tras zarpar de Southampton el 10 de abril de 1912, todas estas grabaciones están actualmente perdidas y aún no se ha conseguido encontrar ninguna copia. 

El último vídeo real que existe del Titanic se filmó cuando el barco se en encontraba aún en los astilleros de Belfast en 1912, pocos meses antes de su botadura. Tal y como se puede ver en las imágenes, aún faltaban por completarse algunos detalles para terminar los trabajos en el que sería poco después el mayor barco de pasajeros del mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario