Vídeo del derrumbe del puente de Tacoma Narrows en 1940

Conocido como "Galloping Gertie" durante su construcción, el puente de Tacoma Narrows (Washington) fue inaugurado el 1 de julio de 1940, convirtiéndose en ese momento en el tercer puente colgante más largo del mundo con sus 853 metros de longitud. 

Sin embargo el puente de Tacoma Narrows se haría famoso por su espectacular derrumbe ocurrido el 7 de noviembre de 1940, pocos meses después de su inauguración. El día del colapso del puente se produjeron fuertes rachas de viento que hicieron que la estructura comenzara a agitarse violentamente hasta finalmente derrumbarse. 

Una década después se construyó un nuevo puente, corrigiendo los errores estructurales que se habían cometido durante la construcción del puente original, sirviendo además el desastre para profundizar en los estudios de ingeniería sobre aerodinámica y aeroeslasticidad estructural. 

El espectacular derrumbe del puente de Tacoma Narrows en 1940 fue filmado por Barney Elliot. Su grabación fue seleccionada para su preservación en 1998 por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser "cultural, histórica o estéticamente significativa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario