La divorciada deprimida, impactante fotografía de 1942 tomada en el momento preciso

El 7 de mayo de 1942, el fotógrafo I. Russel Sorgi regresaba en su coche las oficinas del periódico Buffalo Courier Express (Nueva York) donde trabajaba, cuando vio varios coches de policía a la carrera que le adelantaron. Russel decidió seguirlos en busca de la noticia, hasta que los vehículos se detuvieron en el Hotel Genesee, situado en una de las calles principales de la ciudad de Buffalo.

Nada más llegar observó que había una mujer sentada en la repisa de una de las ventanas del octavo piso del Hotel, amenazando con tirarse al vacío, mientras se iban acercando cada vez más curiosos al lugar. Russel cogió rápidamente su cámara del coche y segundos después la mujer cumplió su amenaza.

Tras saludar a la pequeña multitud que ya se había congregado abajo, la mujer se lanzó al vacío entre gritos de los espectadores mientras su cuerpo se desplomaba hasta la calle. El fotógrafo I. Russel Sorgi consiguió tomar una fotografía del momento exacto del suicidio, una impactante imagen de la mujer precipitándose contra el suelo cuando apenas le quedaban unos pocos metros de caída.

Tras su publicación en varios medios, la fotografía pasó a conocerse popularmente como "La divorciada deprimida" (The Despondent Divorcee), aunque por lo que se supo de la investigación, la mujer de la imagen, Mary Miller, nunca había estado casada. Este extraño caso de suicidio no se llegó nunca a resolver, ya que no se consiguió descubrir ningún motivo aparente para el suicidio, tampoco se encontró ninguna nota, ni se supo la razón por la que la mujer saludó a la multitud inmediatamente antes de terminar con su vida.

La divorciada deprimida, impactante fotografía de un suicidio en 1942

No hay comentarios:

Publicar un comentario