Situado en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, el Café Kosmos era una peculiar cafetería de estilo futurista decorada con imágenes y objetos espaciales, que celebraban la exitosa carrera espacial de la Unión Soviética.
Al tratarse aún de los últimos años de la Guerra Fría, apenas hay información sobre esta curiosa cafetería de estilo espacial, y la poca que se conoce está incluida en el libro "Soviet Visuals" de Varia Bortsova (disponible en Amazon), quien creció en la Unión Soviética en los años 80.
Según contaron algunos lugareños que llegaron a visitarlo, el Café Kosmos estaba ubicado en las profundidades del micro distrito Chizhovka-2 y al parecer era casi imposible toparse con él por casualidad, ya que se trataba de un lugar realmente escondido en la ciudad. La cafetería estaba decorada con todo tipo de imágenes espaciales en las paredes, muñecos de cosmonautas soviéticos, luces de colores, y quizás lo más destacable de todo, es que contaba además con una pasarela especial en el centro de local donde cada bloque del suelo se iluminaba al pisarlo.
Solo se ha conservado una única fotografía del Café Kosmos, la cual fue tomada en el año 1985, y que al menos nos sirve para hacernos una idea de cómo debía ser esta futurista cafetería soviética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario