Betty Grable y la fotografía Pin-up más icónica de la historia

En 1943, cuando Betty Grable estaba terminando el rodaje de la película "Sweet Rosie O’Grady", los estudios solicitaron a la actriz que posara para alguna fotografía más, ya que necesitaba algunas tomas adicionales en traje de baño

Durante la sesión, y tras realizar varias tomas que no terminaban de convencer a Frank Powolny, el fotógrafo le dijo a la actriz que buscaba algo diferente, así que le pidió que se colocara de espaldas a la cámara, con la cabeza mirando por encima del hombro para captar su rostro de perfil. Betty adoptó esa postura y tras mirar a la cámara preguntó "¿Qué tal así?". Fue el momento exacto en el que Frank Powolny tomó una de las fotografías más famosas de la historia y la imagen que se convertiría en el icono por excelencia de las chicas Pin-Up.

Mientras los soldados estadounidenses luchaban en el extranjero en la Segunda Guerra Mundial, buscaban tener alguna imagen que les recordara su hogar e incluso había publicaciones específicas para animar a las tropas, como las modelos Pin-up de la revista Yank, que alcanzaron una gran popularidad en la época. Pero de entre todas las imágenes que se publicaron aquellos años, la fotografía Pin-up de Betty Grable fue la elegida por muchos soldados como su preferida. Los motivos curiosamente eran muy diferentes: algunos soldados dijeron que eligieron la fotografía por ser una chica muy sexy, mientras otros alegaban que les parecía un tipo de mujer ideal que les esperaría al regresar a casa. 

En todo caso, los Estudios FOX vieron rápidamente el potencial de la fotografía y negociaron con el ejército de Estados Unidos para que les permitiera distribuir 5 millones de postales de esta imagen a los soldados estadounidenses que estaban combatiendo en la guerra. Durante las siguientes semanas, los soldados pintaron esta icónica imagen Pin-Up de Betty Grable en aviones, en sus chaquetas de cuero o llenaron las paredes de los barracones con pósteres. La fotografía sería incluida posteriormente en la lista de la revista LIFE de "las 100 fotografías que cambiaron el mundo". 

Aquí puedes ver algunas de las fotografías de Betty Grable tomadas por Frank Powolny durante la sesión en la que finalmente conseguirían la imagen Pin-Up más famosa de la historia

Betty Grable posando para la fotografía Pin-up más icónica

Betty Grable posando para la fotografía Pin-up más icónica

Betty Grable posando para la fotografía Pin-up más icónica

Betty Grable posando para la fotografía Pin-up más icónica

Frank Powolny y Betty Grable junto a su famosa fotografía Pinup

La icónica fotografía Pin-Up de Betty Grable a color

No hay comentarios:

Publicar un comentario