La discoteca Whisky a Go-Go (conocida simplemente como Whisky) fue la primera sala de Rock 'n' Roll en el Sunset Strip de Los Ángeles que se arriesgó a contratar artistas nuevos y desconocidos durante la década de 1960, dando un escenario a estos músicos para que pudieran desarrollar sus sonidos y darse a conocer. La fama que la discoteca Whisky a Go-Go adquirió en tan poco tiempo llevó a que también actuaran en el local artistas famosos y consagrados.
Johnny Rivers fue el primero en tocar música en vivo en el Whisky en 1964. Dos años más tarde, los Doors se convirtieron en la banda de la casa después de que Arthur Lee, líder de la banda local de Los Ángeles, LOVE (que ya encabezaba el conjunto) animó al propietario de Elektra Records, Jac. Holzman para firmar con ellos. Artistas prometedores como Jimi Hendrix, Otis Redding, The Temptations, The Four Tops, Janis Joplin y The Byrds también tocaron allí, y sus nombres fueron colocados en letras grandes en la marquesina situada la esquina de Sunset Blvd. y Clark.
Esta mítica sala es considerada también la primera auténtica discoteca de Estados Unidos. Abrió al público el 11 de enero de 1964, en un antiguo edificio de un banco que había sido remodelado y convertido en un club llamado Party, el cual duró bastante poco. Whiskey a Go-Go abrió con una banda en vivo dirigida por Johnny Rivers y una DJ de falda corta que tocaba discos desde una jaula suspendida a la derecha del escenario. Cuando la chica DJ bailó durante el set de Rivers, el público pensó que era parte del acto y así nació el concepto de gogós en jaulas.
Para finales de los años 60, Whisky a Go-Go era ya uno de los clubes más famosos del mundo. En 1969, Led Zeppelin y Alice Cooper actuaron en el local en el mismo cartel. Otras actuaciones memorables incluyen Buffalo Springfield, Van Morrison y Them, Muddy Waters, Kinks, Standells, Iron Butterfly, Cream, Janis Joplin, Steppenwolf, Jimi Hendrix, Seeds, Turtles, Neil Diamond, Young Rascals, Otis Redding, Los Four Tops, las Pasarelas y Frank Zappa.
Aquí puedes ver varias fotografías de la discoteca Whisky a Go-Go en la década de 1960, durante la edad dorada de una de las salas más importes del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario