Berlín es probablemente la ciudad más bombardeada de la historia. Durante los constantes ataques aéreos aliados a la ciudad entre 1943 y 1945, y especialmente en los últimos compases de la Segunda Guerra Mundial, con la denominada "Batalla de Berlín", los aliados lanzaron en total más de 67.000 toneladas de bombas, destruyendo gran parte de las estructuras y edificios de Berlín, y causando la muerte a aproximadamente 125.000 civiles.
Acabado el conflicto para Alemania en mayo de 1945, Berlín acogió a un gran número de refugiados provenientes de las provincias orientales. Poco después, las potencias vencedoras dividirían la ciudad en cuatro sectores análogos a las zonas de ocupación en las que se dividió a Alemania. De esta forma, Berlín pasaría a tener dos zonas bien diferenciadas: el Berlín occidental y el Berlín Oriental. Unos años después, en agosto de 1961, comenzaría la construcción del Muro de Berlín.
En esta impresionante colección de fotografías se pueden ver las imágenes de la ciudad de Berlín en ruinas en 1945, poco después de acabar la Segunda Guerra Mundial:
No hay comentarios:
Publicar un comentario